Mala calidad del aire en el Valle de México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-16

Registra noreste del Valle de México 125 puntos Imeca; el noroeste alcanza los 107 y el centro, 108 puntos

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 16, 2010.-En las zonas noroeste, noreste, centro y sureste del Valle de México se registraron malos niveles de contaminación de partículas suspendidas y ozono a las 15:00 horas, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat).

En su reporte general detalló que las regiones noroeste y noreste se mantienen condiciones adversas durante este jueves, por lo que recomendó a adultos mayores, niños y personas con alguna afección cardiorrespiratoria no realizar actividades al aire libre.

Detalló que el punto más alto de contaminación por partículas suspendidas menores a 10 micras (PM10) se presentó en el noreste, con 125 puntos dentro del Indice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca), en el noroeste alcanzó los 107 y en el centro, 108 puntos.

A la misma hora la contaminación de ozono mayor a los 100 puntos, es decir con niveles malos, se reportó en el noreste con 103 unidades y en el suroeste, con 105, puntualizó el órgano dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal.

Este mismo contaminante se ubicó esta tarde entre los siete y ocho unidades por debajo del límite para ubicarse en malos en la áreas centro y noroeste.

El resto de los contaminantes que se monitorean como el monóxido de carbono, dióxido de nitrógeno y azufre se mantuvieron en niveles buenos en todo el Valle de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]