Cierran escuela del Pedregal por presunta extorsión

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-16

PGJDF investiga la presunta extorsión a la que habría sido sometido el Colegio Westminster, lo que obligó su cierre anticipado

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 15, 2010.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una averiguación previa por el intento de extorsión que perpetraron sujetos desconocidos en el 'Colegio Westminster' ubicado en la delegación Tlalpan.

En entrevista el titular de la PGJDF Miguel Ángel Mancera confirmó la información dada a conocer en la víspera, respecto al cierre anticipado de clases en ese plantel de estudios ubicado en la colonia Rinconada del Pedregal, por las intimidaciones que sufrieron.

Detalló que de acuerdo con las primeras declaraciones recabadas los probables responsables se apostaron durante la mañana del miércoles en el colegio amenazando con “iniciar una huelga” si no se les entregaba una suma de dinero.

No obstante, Mancera subrayó que ninguna de las personas que se presentaron es reconocida como algún trabajador del colegio particular, por lo que la principal línea de investigación apunta a que se trató de una extorsión.

“No vamos a permitir en la ciudad este tipo de grupos, si existen problemas laborales legítimos lo apoyaremos, pero estos hechos fuera de la ley con bandas que pretenden extorsionar no tienen lugar y vamos a seguir capturándolos”, señaló.

El titular de la PGJDF aseguró que su dependencia ha emprendido una ofensiva contra este tipo de situaciones, y recordó que hace unos meses se presentó un caso similar de gente que secuestró a un trabajador simulando que se trataba de un conflicto laboral en una tienda departamental.

“La recomendación que podemos hacer a las escuelas y a quien le pase esto es que denuncien esto a la Secretaría de Seguridad Pública del DF y a la Procuraduría local y nosotros vamos a actuar de inmediato”, apuntó Mancera.

La Fiscalía Desconcentrada en la delegación Tlalpan tomó conocimiento de los hechos ocurridos en las instalaciones del Colegio Westminster por el delito de tentativa de extorsión.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]