Inicia alcoholímetro navideño en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-16

Desde la noche de este jueves y hasta el 6 de enero el alcoholímetro operará las 24 horas en puntos aleatorios del DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 16, 2010.- Desde la noche de este jueves y hasta la madrugada del 6 de enero próximo estará en funcionamiento la fase especial del Programa Conduce Sin Alcohol con motivo de la temporada vacacional de invierno y las jornadas de posadas, Navidad y Año Nuevo.

El programa funcionará mediante 20 puntos de revisión que estarán desplegados las 24 horas de manera aleatoria, incluyendo las salidas de carreteras y las inmediaciones de centros de alta concentración de personas.

La sanción para quien rebase el límite permitido de 0.40 gramos de alcohol en la sangre en la prueba de alcoholemia es de 20 a 36 horas de arresto inconmutable en el Juzgado Cívico, y la remisión de su vehículo al corralón si no se encuentran acompañados.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aclaró que los días 25 y 31 de diciembre estará en operación el alcoholímetro, aunque con menos puntos de revisión.

La dependencia exhortó a los capitalinos a que se abstengan de conducir bajo el influjo del alcohol en cualquier hora del día, ya que es una conducta que los pone en riesgo tanto a ellos como a su familia y al resto de los ciudadanos.

El titular de la SSPDF, Manuel Mondragón y Kalb, dará este jueves el banderazo de salida a las unidades que participarán en el alcoholímetro en las instalaciones del Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP).

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]