PGJDF ha incautado inmuebles por 200 mdp a la delincuencia

Por Iván Saldaña | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-12-15

El procurador capitalino señala que la cifra podría aumentar, hay 50 juicios por extinción de dominio en proceso

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 15, 2010.- El procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, indicó que la institución a su cargo y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) trabajan en conjunto para lograr modificaciones al Código Penal, que permitan incautar con mayor celeridad bienes inmuebles en poder de la delincuencia bajo la figura de extinción de dominio.

"Eso nos va a permitir tener mucho mayor agilidad y vamos a estar, sobre todo, mandando un mensaje a la ciudadanía de que vamos sobre los bienes que son de delincuentes, cuando haya razón. Y cuando la gente acredita que su inmueble no está dedicado a ese tema, pues ahí está, no pasará nada", señalo Miguel Ángel Mancera.

Informó que hasta el momento la Procuraduría capitalina ha incautado bienes inmuebles a la delincuencia por un monto que asciende a 200 millones de pesos.

Señaló que esta cifra podría aumentar después de que finalicen más de 50 juicios que continúan en curso.

"Estamos ahora con procesos de apelación; estamos pendientes, también, de una revisión de amparo…contra leyes que se ganó y tenemos ahí esos procedimientos", dijo el procurador capitalino.

Miguel Ángel Mancera hizo estas declaraciones al finalizar su participación en la entrega de reconocimientos a personal de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]