Denunciará PAN ante la CIDH construcción de Supervía Poniente

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-15

Argumenta PAN-DF que la obra es de alto impacto para la ciudad y dañina para la ecología

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 15, 2010.- El dirigente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal (PAN-DF), Obdulio Ávila Mayo, anunció que presentará una denuncia ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) por la construcción de la Supervía Poniente.

Argumentó que la construcción de esa vialidad violenta los Derechos Humanos de los habitantes de la Ciudad de México, además de que representa un alto impacto ambiental en una de las últimas reservas ecológicas que pondría en riesgo la sustentabilidad de la capital de la República.

Ávila Mayo explicó que acudió a diversas instancias disponibles como la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial y la Corte Internacional de Arbitraje y Conciliación Ambiental, sin haber obtenido resultados positivos para la Ciudad de México.

Resaltó que académicos y científicos altamente calificados demostraron la afectación directa que traería la construcción de esa obra a miles de pobladores de las delegaciones.

Dijo que la oposición al proyecto es por su alto impacto en la Ciudad de México ya que provocará daños ecológicos que pudieran llegar a ser irreversibles.

Además, toda obra ejecutada sin la información, ni los peritajes técnicos y ambientales adecuados, “no puede considerarse que cumplan con las normas mínimas en materia de equilibrio ambiental ni de sustentabilidad del ecosistema”, dijo.

Se trata de un ejemplo del “surrealismo mexicano, porque mientras cosechó opositores desde el día de su anuncio en enero pasado, hace apenas unos días el jefe de Gobierno , Marcelo Ebrard, encabezó la Cumbre de Alcaldes para el Cambio Climático y recibía el reconocimiento como el Mejor Alcalde del Mundo”, puntualizó Obdulio Ávila.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]