Roban casas en el DF vestidos de traje y en autos de lujo

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-14

El procurador revela que estos delincuentes, conocidos como 'Robacasas VIP', operan principalmente en Bosques de las Lomas, San Ángel y Las Lomas

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 14, 2010.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) advirtió a los habitantes de zonas residenciales que se encuentra operando una banda dedicada al saqueo de las viviendas cuyos integrantes visten de traje y utilizan carros de lujo.

En entrevista, el titular de la dependencia, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que se trata de un grupo conocido como “los Robacasas VIP” o “los Chicharreros”, quienes estarían asaltando casas en zonas como Bosque de las Lomas, San Ángel y las Lomas de Chapultepec, entre otras.

“Es un grupo de personas que están asaltando a casas de alto nivel, yendo en vehículos de lujo y grupos de tres o cuatro; su modus operandi es que tocan varias veces el timbre y una vez que se cercioran que no hay nadie, violan la cerradura y sustraen objetos de fácil transporte”, apuntó.

La dificultad en este caso, advirtió el procurador capitalino, es que al tratarse de asaltantes que circulan en vehículos caros y siempre bien vestidos, no despierta sospecha su presencia en esas zonas.

“Además aprovechan el periodo vacacional, por lo que tenemos la instrucción tanto la Policía de Investigación como la Policía Preventiva, de reforzar la seguridad en ese tipo de zonas”, indicó.

No obstante, insistió en la importancia de que haya una colaboración de parte de la ciudadanía, por lo que pidió reportar cualquier tipo de presencia de vehículos sospechosos, que no pertenezcan a la zona, y se encuentren estacionados con varios sujetos a bordo.

Mancera informó, por otro lado, que con el inicio del periodo vacacional de invierno y la temporada de posadas, la Policía de Investigación redistribuirá su estado de fuerza y pondrá en marcha operativos en áreas específicas donde se concentra el comercio o se registran altos índices delictivos.

“Vamos a trabajar muy de cerca en Tepito, tenemos una redistribución de nuestros agentes de acuerdo con las necesidades de los comerciantes, y lo mismo ocurrirá en Polanco, en la Condesa, y en varias áreas de tianguis en Gustavo A. Madero y Benito Juárez”, apuntó.

Mancera Espinosa comentó lo anterior tras encabezar la entrega de juguetes a niños del DIF-DF en el edificio sede de la PGJDF en la colonia Doctores.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]