Piden diputados del PRD no aumentar tarifa del agua en el DF

Por Evangelina Hernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-12-13

Diputados del PRD piden a la ALDF ajustar tarifas del agua con índice inflacionario; rechazan aumentos

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 13, 2010.- Diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) entregaron, este lunes, una carta a la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa en la que piden que no se incremente el agua en 7.7% en el Distrito Federal.

“Solicitamos reconsiderar la propuesta de incremento desproporcional a la tarifa del agua y en cambio encontrar otras alternativas que no impacten gravemente en el bolsillo de las y los habitantes de la Ciudad de México”,  indicó la vocera del PRD en la Cámara de diputados, Leticia Quezada.

Los legisladores pidieron que la tarifa se ajuste pero de acuerdo con el índice inflacionario de este año.

“Actualización de la tarifa conforme a la inflación, tal y como se ha incrementado históricamente”, añadió Leticia Quezada. 

El vicecoordinador del PRD en la Asamblea Legislativa, Alejandro Carbajal, dijo que están en pláticas con el Gobierno del DF para buscar alternativas y que así no se de el alza. 

“Estamos en el proceso para sensibilizarnos ambas partes… pues bueno es precisamente en que no podemos ir mas allá de lo que es una actualización en cuanto al índice inflacionario”, señaló Alejandro Carbajal.

El documento fue entregado por los legisladores federales por el DF, Agustín Guerrero, Avelino Méndez y Rigoberto Salgado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]