Anuncia Ebrard medidas contra aumentos

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-12-13

Informa Ebrard que las tarifas del agua subirán sólo lo referente a la inflación y no habrá alza en los sueldos de funcionarios de confianza

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 13, 2010.-El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, anunció este lunes tres medidas para disminuir los efectos del aumento en gasolina y tortillas entre los habitantes de la Ciudad de México.

Dijo que se propondrá que sólo se ajuste el cobro del servicio de agua conforme a la inflación prevista para el próximo año.

“Lo que le estoy proponiendo a la Asamblea Legislativa es que simple y llanamente se quede con la inflación, es decir que no haya aumento en la tarifa de ningún porcentaje y que la diferencia de lo que dejaríamos de ingresar para el Sistema de Aguas lo cubramos con acciones de fiscalización; quiero decir, que sobre todo las empresas o grandes consumidores que no están al corriente, podamos aplicarles sanciones para que lo hagan”, explicó el jefe de Gobierno.

Es decir, que el ajuste al precio del agua para el 2011 será de aproximadamente 4 por ciento y no del 7.7 por ciento,  como se propuso al presentar el paquete financiero del año próximo.

Las otras dos medidas anunciadas por Ebrard tienen que ver con la creación de más comedores populares en zonas de alta marginación, los cuales se crearían con ahorros al no incrementarse los salarios de los funcionarios de confianza en la administración capitalina.

“En esos comedores, como ustedes saben, lo que estamos haciendo es cobrar 10 pesos y el Gobierno de la Ciudad absorbe la diferencia con el ánimo de contribuir y respaldar a la gente que más lo necesita en la ciudad; esa es nuestra preocupación número uno. ¿Ahora de dónde saldrían estos recursos? lo que vamos a hacer es que los funcionarios del gobierno no tengamos incremento salarial, ni siquiera correspondiente a la inflación, que es lo que estaba previsto”, dijo.

Marcelo Ebrard hablo después de acudir al Informe de labores del diputado local David Razú.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]