Reportan 'mala calidad' del aire en el Valle de México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-12

El Valle de México se mantiene por arriba de los 100 puntos de contaminación en tres de las cinco zonas de la localidad

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 12, 2010.- Durante las primeras horas de este domingo, la calidad del aire en el Valle de México se mantuvo en niveles “malos”, por lo que se recomendó a la población evitar las actividades al aire libre, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la ciudad de México.

En su reporte de las 8:00 horas detalló que el punto máximo de contaminación se registró en la zona noreste con 140 puntos de partículas suspendidas menores a 10 micras (PM10) en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

En tres de las cinco zonas del valle de México se tuvieron concentraciones por arriba de los 100 puntos de este contaminante, condiciones que pueden ocasionar malestares en personas vulnerables como las que tienen afecciones cardiorespiratorias, niños y ancianos.

Precisó que en la región sureste se alcanzó los 108 puntos de PM10, y en el centro los 106 puntos; mientras que en el resto de las zonas noroeste y suroeste se ubicaron en niveles regulares es decir entre los 73 y 98 puntos del Imeca.

Las concentraciones de ozono se mantienen en niveles buenos, al igual que el monóxido de azufre y nitrógeno, en tanto que el bióxido de carbono se ubicó en rangos regulares sólo en la región centro, señaló el órgano dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina.

De acuerdo con el pronóstico de la calidad del aire este domingo predominarán condiciones meteorológicas moderadamente desfavorables para la dispersión de los contaminantes y se espera que las mayores concentraciones de ozono se registrarán en la zona sur del valle de México.

Adelantó que este contaminante podría alcanzar su punto máximo en 100 puntos entre las 12:00 y las 18:00 horas.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]