DF recupera crecimiento económico en 2010: Ebrard

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-12

Marcelo Ebrard prevé mayor crecimiento en 2011 por nuevo transporte público en la ciudad

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 12, 2010.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, señaló que durante el presente año la Ciudad de México recuperó su tasa de crecimiento, gracias a varias acciones emprendidas para impulsar la economía local. Asimismo, consideró que en 2011 la capital del país alcanzará niveles de crecimiento económico más alto, gracias a las obras de transporte público que se llevan a cabo.

Al participar en la reunión de fin de año de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Valle de México, Ebrard Casaubon instó a los afiliados de ese organismo a redoblar esfuerzos para “aumentar el prestigio de la capital y de ese modo incentivar su economía”.

El servidor público explicó que en 2010 la meta era rebasar la tasa de crecimiento de 2008 y, a pocos días de que termine este año, podemos decir que ese propósito se logró. Ello, gracias a la participación de los diversos sectores productivos de la ciudad, entre los que se encuentran la promoción de vivienda, rubro a la que pertenece la Canadevi.

El gobernante local aseguró que para la ciudad de México, 2011 será un año en el que la tasa de inversión pública y privada alcanzará niveles más altos, debido a las diferentes obras que se llevarán a cabo, sobre todo en materia de transporte.

“Terminaremos la Línea 12 del Metro, la Línea 3 del Metrobús, el Corredor Cero Emisiones y el Segundo Piso que conectará del Toreo a Xochimilco”, puntualizó.

En materia de vivienda, sostuvo que se mantendrán las negociaciones con los banqueros para lograr más créditos; además, el gobierno capitalino seguirá impulsando la simplificación administrativa para acrecentar la inversión en ese sector.

Ebrard Casaubon destacó que a pocos días de que concluya 2010, la ciudad de México logró tres objetivos estratégicos: recuperar su economía, avanzar en el tema de seguridad pública a través de la instalación de cámaras de vigilancia, y ampliar el prestigio del Distrito Federal a nivel mundial.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]