Norberto Rivera bendice rosas en la Basílica de Guadalupe

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-12

Durante el festejo a la Virgen, el Arzobispo de la Ciudad de México bendijo cientos de rosas

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 12, 2010.- El arzobispo Primado de México, Norberto Rivera, lamentó que el crimen y la violencia imperen en los corazones de muchos mexicanos que, si bien no son mayoría, sí están afectando el tejido social del país.

Durante la bendición de las rosas para recordar el milagro guadalupano, en la Basílica de Guadalupe, el jerarca católico reiteró el mensaje mariano y pidió la intercesión de la patrona de México para purificar la relación entre los hombres.

Ante el nuncio católico, ocho obispos auxiliares y 100 sacerdotes, expuso que si en los corazones de muchos hombres reboza la soberbia y la avaricia, se debe a que en esta sociedad hedonista se busca predominantemente el placer pasajero y se adoran valores como el poder y el dinero.

Esta subversión de valores no corresponde con los verdaderos sentimientos del pueblo de México, donde predomina la bondad, la solidaridad, la honradez y la pureza, afirmó Rivera Carrera, quien llamó a privilegiar los verdaderos valores que pasan por el respeto a la vida y la dignidad de las personas.

Durante su homilía y en concordancia con la pastoral aprobada en Aparecida, Brasil, el Arzobispo Primado de México llamó a profundizar la misión evangelizadora que lleve el mensaje de Cristo a todos los corazones.

En el caso de México, nada mejor para ello que la Virgen de Guadalupe, quien representa el fenómeno Pentecostés en las Américas, así que ella es la que mejor permitiría el reencuentro con Jesús, expresó.

Confió en que el clamor a Dios por intercesión de la guadalupana permitirá a cada uno de los hombres y mujeres de buena voluntad asumir su responsabilidad, para lograr la anhelada reconciliación, no sólo en nuestro país, sino entre todas las naciones.

El mensaje del arzobispo dio paso a la ceremonia de concelebración y bendición de las rosas, mediante la cual se presentó el milagro de las rosas que estampó la imagen de la Virgen de Guadalupe en la tilma de Juan Diego.

En la ceremonia, representantes de pueblos indios vestidos en forma tradicional ofrecieron las rosas fueron colocadas en la tilma del hombre que representaba a Juan Diego, quien vio la imagen de la Virgen Morena impresa en su vestido.

En tanto, delegaciones extranjeras procedentes de diversos países de América Latina, participaron en la celebración para dejar en claro que la Virgen Morena “ya no es patrimonio sólo de México, sino también de las Américas y las Filipinas, al menos oficialmente, ya que de venera prácticamente a todo el mundo”.

Por ello, en la ceremonia se escuchó no sólo el idioma español, sino la lengua náhuatl, así como los idiomas francés, inglés y portugués, que se utilizaron en la concelebración.

En el acto, se nombraron tres nuevos canónigos para completar la plantilla de la Basílica de Guadalupe, con el fin de que funcione a su plena capacidad y puedan atender las peticiones de los fieles de todo el mundo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]