Inauguran segunda fase de la Plaza Mariana

Por Anayansin Inzunza y Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-12-09

Marcelo Ebrar inaugura la segunda etapa de la Plaza Mariana en compañía del cardenal Norberto Rivera y el rector Diego Monroy

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 9, 2010.-Este jueves fue inaugurada la segunda etapa de la Plaza Mariana, un proyecto arquitectónico que consiste en la ampliación y remodelación del atrio de la Basílica de Guadalupe.

En la primera etapa, realizada entre el 2007 y 2008 se realizó la cimentación, lo que representa el 20% de la obra.

En la segunda etapa se construirá un centro de evangelización, 80 mil criptas, un museo interactivo, una clínica, locales comerciales, cafetería, estacionamiento y un mercado.

Monseñor Diego Monroy, rector de la Basílica de Guadalupe, indicó que “quiere ser un espacio privilegiado de pedagogía mariana, un lugar de encuentro entre hermanos… para que desde donde late la vida espiritual de México podamos construir una sociedad más humana, una sociedad más cristiana”.

El cardenal Norberto Rivera reconoció la participación del gobierno de la Ciudad de México en este proyecto:

“Quisiera agradecer profundamente al Gobierno de la Ciudad que, en aquel tiempo junto con ellos comenzamos esta obra, nos dieron el terreno y, a cambio, muy pronto les entregaremos un mercado completo para que ellos lo administren”, dijo.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, destacó la importancia de trabajar en equipo en pro del rescate de espacios públicos.

“Cuando se trabaja en equipo hay bueno resultados. el año entrante vamos  a ver esto concluido, por supuesto que nos van a entregar el mercado, que bueno, le aplicaremos palomita; un problema menos y todo el entorno va a mejorar sustancialmente de manera que esté el entorno, la Basílica y estas instalaciones, a la altura de lo que significa para México todo lo que aquí tenemos”, señaló.

Con la culminación de la Plaza Mariana en agosto del 2011, también quedará concluido el corredor Centro Histórico-Reforma-La Villa que impulsa el Gobierno Capitalino.

Ebrard agregó que desde hace más de cinco años la autoridad capitalina creó un programa para dotar de los servicios básicos a la Basílica de Guadalupe.

CON LA IGLESIA, CADA QUIEN SUS CONVICCIONES

Entrevistado después de la inauguración de la segunda etapa de la Plaza Mariana, Ebrard fue cuestionado sobre su relación con el clero y el apoyo brindado para esta obra,  en beneficio de los millones de peregrinos que cada año visitan la Basílica.

“Cada quien tiene sus posiciones y sus convicciones, pero la obligación del Gobierno de la ciudad, evidentemente, dado que aquí recibimos a millones de personas, es que el espacio público, las instalaciones públicas, tengan la mayor calidad posible, tengan todos los servicios, y por eso estamos aquí”, dijo.

Se le insistió en que si había limado asperezas con el cardenal Norberto Rivera Carrera, que estuvo presente en el evento:

“Cada quien tiene su posición; las convicciones no se liman”, dijo.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]