Espían delincuentes redes sociales para asaltar casas: PGJDF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-08

La PGJDF advierte que delincuentes espían en las redes sociales para robar las casas habitación desocupadas

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 8, 2010.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) advirtió a la ciudadanía que delincuentes especializados en el robo a casa habitación espían las redes sociales para detectar a gente que haya salido de vacaciones, dejando sus viviendas desocupadas.

El subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF, Luis Genaro Vásquez, pidió a la población tomar precauciones, sobre todo con la información que proporcionan en sitios de internet públicos que son sondeados por los hampones.

“Con la moda de las redes como Facebook o Twitter la gente avisa a todo mundo donde se va, y obviamente el delincuente utiliza esos medios de información para dar seguimiento de algunas personas; entonces hay que evitar anunciar a donde se va uno de vacaciones”, indicó el subprocurador.

Agregó que incluso mensajes como “estoy en Francia”, “estoy esquiando” o “estoy en el museo de tal zona” son señales que advierten a los delincuentes que una casa puede estar desprotegida.

En este sentido, el subprocurador capitalino pidió a la población que, sobretodo en la temporada vacacional, se abstengan de anunciar en sus perfiles que saldrán o colocar fotografías que dejen en evidencia que no se encuentran.

El funcionario recalcó que es importante adoptar otras medidas preventivas como el evitar que personas ingresen a los domicilios, si no se conocen o se identifican plenamente.

“Muchas veces llegan personas que van a dar algún servicio de mantenimiento en nuestra propia casa, de albañilería o plomería o de cable, y ni siquiera les preguntamos su nombre, y luego no sabemos si efectivamente hacen el trabajo que dicen”, advirtió Genaro Vásquez.

Genaro Vásquez subrayó que en temporada vacacional los robos a casas habitación suelen incrementarse de 5 a 10%, por lo que es importante que se tomen las debidas precauciones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]