CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 8, 2010.- Este miércoles inicio el operativo de verificación y vigilancia Basílica 2010, para evitar que comerciantes y prestadores de servicios eleven precios y cometan abusos en contra de los peregrinos que acuden a visitar a la Virgen de Guadalupe.
Inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), verificarán precios de artículos religiosos, comida, medicamentos, hospedaje, estacionamientos y cualquier otro bien o servicio que demanden los peregrinos.
Antonio Morales de la Peña., procurador federa del consumidor, dijo: “Estas verificaciones nos permitirán vigila que los proveedores acaten lo dispuesto por la Ley Federal de Protección al Consumidor, exhibiendo los montos totales a pagar y respetando los precios de productos y tarifas de servicios”.
Se pondrá especial atención en los hoteles ubicados en las inmediaciones de la Basílica
El procurador federal del consumidor, Antonio Morales, explico: “En el caso de los hoteles, vigilaremos que no se de la práctica abusiva de cobrar tarifas por tres o cuatro horas de servicio, al término de las cuáles pretenden desalojar a los consumidores y realizar cargos adicionales o cobrar tarifas superiores a las exhibidas”.
También, se obligará a los comerciantes a colocar en lugar visible el costo de sus productos y se verificará el correcto funcionamiento de básculas, y relojes registradores de estacionamientos.
Se instalarán módulos en el atrio y las inmediaciones de la basílica para la atención de quejas y denuncias.
La PROFECO recuerda a los consumidores que procuren comparar precios antes de adquirir cualquier bien o servicio y pone a su disposición el teléfono 55-68-87-22 para cualquier denuncia relacionada con las celebraciones guadalupanas.
[[order]] [[autor]] escribió el [[time | date DD/MM/YYYY HH:mm]]
[[comment]]