Liberarán en el DF a condenados a no más de 8 años de cárcel

Por Evangelina Hernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-12-08

La ALDF aprueba modificaciones legales por las que las personas condenadas a no más de 8 años de cárcel podrán quedar libres

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic 7, 2010.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó modificaciones a la Ley de Ejecución de Sanciones Penales para el Distrito Federal, para que los sentenciados a no más de ocho años de prisión por delitos no graves y que hayan cumplido un año de la pena impuesta , puedan alcanzar el beneficio de libertad.

"El tratamiento por externación tiene como finalidad evitar la desadaptación en el caso de los indiciados y procesados y su readaptación a la comunidad libre y socialmente productiva en el caso de los sentenciados y ejecutados…", dijo Carlos Flores, presidente de la Comisión de Seguridad pública de la ALDF.

Para alcanzar este beneficio, el interno deberá cumplir con los siguientes requisitos:

a) Someterse a una evaluación psicológica y de conocimientos.

b) Contar con una persona conocida que se comprometa y garantice a la autoridad el cumplimiento de las obligaciones contraídas por el externado.

c) Esta persona deberá rendir un informe mensual a la autoridad sobre el comportamiento del sentenciado.

"El sentenciado deberá contar con sesiones de evaluación y apoyo para reforzar valores morales y de conciencia social, lo que refuerza la readaptación e inserción a la vida productiva de los que obtengan este beneficio…", señaló el diputado Flores.

No se concederá por ningún motivo este beneficio a quienes hayan cometido delitos de tráfico o explotación sexual de menores y violación.

Estas reformas entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]