Crecen detenciones por asalto en transporte público del DF

Por Ivan Saldaña | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-12-07

Revela subprocurador que aumentó 10% el número de personas detenidas por robo en transporte público

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 7, 2010.- El número de personas detenidas por robo con violencia a usuarios del transporte público en el Distrito Federal aumentó este año un 10% con relación al año pasado.

“Teniendo un total de 739 probables responsables puestos a la disposición del Ministerio Público, por la comisión de robos con violencia a pasajeros y a conductores del transporte público; de estos 739, se ejercitó acción penal en contra de 583 probables responsables que se encuentran en el reclusorio”, señaló el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Genáro Vázquez.
 
El subprocurador indicó que se incrementó el número de consignaciones debido a la acción coordinada del grupo estratégico del transporte seguro, en el que participan policías preventivos y judiciales del DF.

El funcionario señaló las delegaciones donde se cometieron más robos con violencia a usuarios del transporte público en este año:

Gustavo A. Madero, con 143 detenidos
Iztapalapa, con 113
Cuauhtemoc, con 68
Venustiano Carranza, con 43
Iztacalco, con 41

De los 739 detenidos por este delito, 83 son menores de edad que ya fueron turnados a la Fiscalía de niños, niñas y adolescentes.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]