Suspenderán alcoholímetro el 25 y 31 de diciembre

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-07

Excepto los días 25 y 31, el programa Conduce Sin Alcohol se realizará las 24 horas del 16 de diciembre al 6 de enero, informa SSPDF

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 7, 2010.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) suspenderá la aplicación del alcoholímetro únicamente los días 25 y 31 de diciembre. 

El Director de Aplicación de Programas Preventivos Institucionales, Othón Sánchez Cruz, informó que del 16 de diciembre al 6 de enero, las jornadas del programa Conduce Sin Alcohol se instalarán diario las 24 horas del día. 

El funcionario de la SSPDF detalló en entrevista que se contará con 20 puntos itinerantes del alcoholímetro, entre los que se dispondrán cinco para supervisión de choferes de carga y pasajeros y además se instalará el alcoholímetro carretero. 

Para estas jornadas decembrinas se contará con cinco juzgados cívicos móviles y el refuerzo de más de 100 elementos para poder mantener operando las 24 horas del día este programa. 

Por otra parte, destacó que el Programa Conduce Sin Alcohol ha sido un detonante para implementar este tipo de operativos en otras entidades de la República, con el propósito de salvar vidas al evitar accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol. 

Entre las ciudades que actualmente aplican este programa se encuentran Aguascalientes, Guadalajara, León y algunas ciudades en los estado de Chiapas, Tabasco y México. 

Finalmente, Sánchez Cruz reconoció que se brindó asesoría a personal de Ciudad Juárez, Chihuahua, para la aplicación de este programa y recalcó que la aplicación del mismo va de acuerdo con las circunstancias y características de cada entidad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]