Continúan trabajos para retirar trenes accidentados en Edomex

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-07

Los trabajos se reanudan después de que la noche del lunes se retiraran dos de los vagones

Artículos relacionados »


TLALNEPANTLA, México, dic. 7, 2010.- Personal de los servicios de emergencia de este municipio y de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) continúan esta mañana los trabajos para retirar los vagones de los trenes que chocaron la mañana del lunes en la zona de San Rafael.

De acuerdo con personal de la ASE, los trabajos fueron suspendidos después de las 22:30 horas de ayer, tras retirar dos de los vagones, uno de ellos cargado con una sustancia química, a pesar de que no presentaba derrame ni fuga.

Refirió que fue hasta completar ese trabajo que se permitió el regreso de los vecinos de las colonias Ferrocarrilera y La Cuchilla a sus viviendas, quienes fueron desalojados desde antes del mediodía del lunes para prevenir riesgos por ese producto.

"Ayer en la noche se logró retirar un contenedor con acrilato de metilo, que era el que presentaba riesgo para la gente, también otro tanque ya fue levantado desde ayer. Todavía nos falta retirar otros tres tanques y las dos locomotoras", comentó personal de la ASE.

De acuerdo con datos de la agencia, los tanques que aún se encuentran en la zona del accidente contienen también productos químicos como acrilato de metilo y ácido fenol, pero ninguno de los tanques presenta fugas ni derrame del producto.

Cuando se realicen los trabajos para retirar estos productos, se espera que las autoridades municipales y estatales vuelvan a desalojar a los más de mil vecinos de la zona, a fin de prevenir que se presente algún riesgo durante la manipulación de los carros.

Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) no ha recibido denuncias ni ha iniciado una averiguación previa por el accidente entre los dos trenes de carga de la empresa Ferrovalle, debido a que la zona del accidente es considerada federal.

Aunque ayer se trabajó durante más de 12 horas, la vía por las que corre el Tren Suburbano en dirección al Distrito Federal aún continúa obstruida, por lo que este martes el trabajo está enfocado a liberar esa zona y permitir el paso continuo para ese transporte de pasajeros.

Por esta razón, el servicio tanto en dirección a Buenavista como hacia Cuautitlán mantiene un retraso de unos 15 minutos, debido a que se debe utilizar sólo una vía en la zona del accidente, para el paso del Tren Suburbano.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]