Ebrard: Se investigarán extorsiones a empresarios

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-12-06

El jefe de Gobierno informa que serán investigadas todas las denuncias de extorsión, por parte del crimen organizado, en contra de empresarios en los últimos meses

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 6, 2010.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró este lunes que todas las denuncias de extorsiones contra empresarios que viven en la capital serán investigadas por la autoridad.

Después de supervisar las obras de una preparatoria en la delegación Álvaro Obregón, el jefe de Gobierno se refirió a las quejas de algunos empresarios e integrantes de la iniciativa privada sobre presuntas extorsiones de bandas del crimen organizado que han recibido en los últimos meses.

"Desde luego que no las vamos a permitir en la ciudad, sea cual sea el origen. Lo que tenemos ahorita son reuniones de la Procuraduría con todas las cámaras empresariales, con las cuales nos reunimos todos los días para efectos de la inversión en la ciudad y ahí recabamos cualquier información sobre ello", señaló el jefe de Gobierno.

Hasta el momento, dijo Marcelo Ebrard, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ha realizado ya diferentes detenciones de personas que se han dedicado a extorsionar a empresarios o sus familias.

El jefe de Gobierno recorrió las instalaciones de la preparatoria "la Cuesta", de la colonia el Mirador, que el próximo año deberá estar funcionando en beneficio de mil 400 alumnos cada ciclo escolar.

"Nos preocupa que todas las jóvenes y los jóvenes, como estaba yo explicando, tengan acceso a la preparatoria, tenemos 19 con ésta; ésta la vamos a terminar ya pronto, le vamos a dar el apoyo a la delegación para que la concluya, para que terminen los muros de contención y vengamos a la inauguración el año que entra, ya con los estudiantes", dijo.

Hasta el momento, el Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal cuenta con 18 escuelas preparatorias en la Ciudad de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]