Inaugura Ebrard festejos navideños en DF

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-12-06

Marcelo Ebrard dio inicio a los festejos navideños con la inauguración de las dos pistas de hielo, que estarán abiertas al público a partir de este lunes y hasta el 9 de enero del 2011

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 6, 2010.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, inauguró la noche del pasado domingo los festejos de la llamada "La magia de la Navidad", que se realizará desde este lunes y hasta el nueve de enero en el Paseo de la Reforma y en el Centro Histórico.

En el Paseo de la Reforma, el Jefe de Gobierno inició la temporada de festejos navideños con una iluminación en la avenida más importante de la capital en la que se instalaron más de 200 mil focos para iluminarla.

Se estima que más de ocho millones de personas visiten el primer cuadro de la ciudad y sus zonas aledañas.

Después, el Jefe de Gobierno se trasladó al Zócalo de la Ciudad de México donde inauguró las dos pistas de hielo para patinar, que estarán abiertas al público sin costo a partir de este lunes.

Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del DF, dijo: "La idea es que tenemos que ser una comunidad y este tipo de eventos y lo que hoy vamos a presentar está diseñado para que lo podamos ser, para que podamos ser una comunidad a la que todo mundo tenga acceso".

Sobre el Paseo de la Reforma se montarán diferentes nacimientos, villas navideñas y al pié del Ángel de la Independencia se realizarán diferentes conciertos musicales.

En el Zócalo capitalino a parte de las dos pistas de hielo una profesional y otra para niños, se instaló un museo del hielo así como diferentes sitios para que los niños puedan hacer figuras con la nieve.

El  mueve de enero del 2011, fecha en que concluirán los festejos de "La magia de la Navidad" se realizará el inicio del campeonato mundial de hockey sobre hielo para menores de 20 años con el partido entre México y Bulgaria.

Las autoridades capitalinas se comprometieron a brindar toda la seguridad en el Centro Histórico a los visitantes de esta zona.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]