Formal prisión a joven implicado en multihomicidio en Tepito

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-04

Irving Martínez Olvera es acusado por la PGJDF de robar la camioneta que los sicarios usaron para matar a seis jóvenes en Tepito y donde él resultó herido


CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 4, 2010.- El Juzgado 45 en Materia Penal del Reclusorio Norte dictó auto de formal prisión en contra de Irving Martínez Olvera, responsable de haber robado la camioneta que utilizaron los sicarios que mataron a seis personas en el Barrio de Tepito.


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el ahora procesado, enfrentará juicio ordinario por los delitos de robo agravado calificado y falsedad en declaración ante autoridades, bajo la causa penal 292/10.

El pasado 27 de octubre, Martínez Olvera resultó lesionado después de que sujetos armados dispararon en contra de seis jóvenes los cuales perdieron la vida, sobre la calle de Granada en la colonia Morelos.

En sus declaraciones desde el hospital donde estuvo internado, el sobreviviente cayó en contradicciones sobre la forma en la que ocurrieron los hechos, por lo que el Ministerio Público solicitó una orden de arraigo en su contra.

Al profundizar en la indagatoria se descubrió que la camioneta Eurovan color blanco, placas 255-VRE, en la que huyeron los homicidas, había sido robada por Martínez Olvera dos días antes del crimen.

Los propietarios del vehículo reconocieron al joven como el responsable.

Con los elementos de prueba reunidos, se determinó ejercitar la acción penal en contra del joven, quien ya fue recluido en el mencionado centro penitenciario.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]