Mancera: Por fases, entrada de juicios orales en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-02

Informa procurado que el Sistema Penal Acusatorio funcionará de manera gradual en el DF para evitar impunidad; debe aplicarse al 100% antes del 2018

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 2, 2010.- El procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, confirmó que la aplicación del nuevo Sistema Penal Acusatorio será de manera gradual en la capital del país, para generar una retroalimentación que evite un colapso y derive en impunidad.

En el marco de los trabajos del Congreso Internacional "Investigación Criminal y Administración Policial", el procurador capitalino reconoció que la experiencia registrada en otros estados y países evidencia lo vital que resulta el contar con una estrategia gradual para la adopción de estos cambios.

"En el Distrito Federal tendremos una aplicación que será sistemáticamente y progresivamente aplicada; esto qué quiere decir, que vamos a tomar primero los delitos que no sean graves y con esos vamos a empezar a trabajar en el Sistema Acusatorio", subrayó el procurador.

Miguel Ángel Mancera consideró que este camino garantizará que la transición del sistema mixto al oral se dé con mayor "armonía" en todas las áreas que se verán involucradas, como lo son los Ministerios Públicos, la policía de investigación, los juzgados, la defensoría de oficio, entre otros.

"Conforme vaya avanzando la adopción del nuevo sistema y como se vaya perfeccionando, entonces vamos incluyendo bienes jurídicos de mayor valía", señaló Mancera.

Descartó que con este procedimiento se ponga en riesgo la obligación constitucional de modificar todo el sistema penal antes del año 2018, pues recalcó que desde hace tiempo se trabaja en la ciudad  los temas de capacitación.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]