Lanzan página en Internet para dejar de fumar

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-01

En la página de Internet 'Quiero dejar de fumar' lanzada por el Gobierno Federal, contiene las direcciones y ubicaciones de las 248 clínicas que dan apoyo a 11 millones de mexicanos para que dejen esa adicción

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 1, 2010.- Organizaciones de la sociedad civil e instituciones del Gobierno Federal suman esfuerzos para impulsar la página en Internet 'Quiero dejar de fumar', a fin de apoyar a las personas que quieren dejar esa adicción que tienen 11 millones de mexicanos.

El titular de la Oficina Nacional para el Control del Tabaco, Justino Regalado Pineda, y el jefe de departamento de Investigación en Tabaquismo del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Raúl Sansores, informaron lo anterior en conferencia de prensa.

También estuvieron el director de Tratamiento y Rehabilitación de los Centros de Integración Juvenil, Víctor Manuel Márquez Soto, así como el presidente del Consejo Mexicano contra el Tabaquismo, Juan Zinser.

Regalado Pineda expuso que uno de los objetivos del Consejo Nacional contra las Adicciones (Conadic) es prevenir el tabaquismo, sobre todo entre los jóvenes, ya que está comprobado científicamente que esa adicción es la entrada para que accedan más fácil a drogas como alcohol, cocaína y mariguana, pues fumar aumenta el riesgo ocho veces.

Refirió que esa página representa la suma de esfuerzos de organismos de la sociedad civil, así como del gobierno federal, para dar una herramienta certera a la población y dar las facilidades y apoyos necesarios para dejar de fumar.

En su oportunidad, Raúl Sansores expuso que de acuerdo con encuestas y estudios que se han hecho en México sobre tabaquismo siete de cada diez personas han manifestado su deseo a dejar de fumar.

Agregó que de ese total sólo 30 por ciento va a clínicas para dejar esa adicción, y tres de cada diez lo logran.

Explicó que 70 por ciento de las personas que quieren dejar de fumar no lo hace porque carece de información necesaria sobre dónde o cómo pedir ayuda, por lo que se sumaron todas las iniciativas que se promueven para combatir el tabaquismo a través de dicha página web.

A su vez, Juan Zinser expresó que las acciones que se promueven para dejar de fumar no son con el fin de hostigar a la población fumadora, sino más bien orientarla sobre los peligros a la salud que representa esa adicción y dar herramientas para que pueda dejar de fumar.

Abundó que se trata de reforzar el apoyo que se debe dar al fumador y que no nada más se sienta hostigado, porque de manera tradicional lo que siempre enfrenta son las prohibiciones, lo que es correcto porque fumar hace daño y se debe respetar a los que no fuman, pero también es importante entender a quien tiene esta adicción.

La página www.quierodejardefumar.mx, además de contener las direcciones y ubicaciones de las 248 clínicas que hay en todo el país para dejar de fumar, ofrece la certificación y el registro de esos lugares, así como la capacitación en caso que se requiera.

En la página también podrán verse consejos breves, los tipos de terapia que hay como son las medicadas y psicológicas, y el servicio que se ofrece para apoyar el deseo de dejar de fumar.

También se tiene un lugar para pedir la opinión de qué es lo que necesita un paciente, además de se tiene acceso directo con especialistas que tienen las clínicas para dejar de fumar.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]