Cae en el AICM hombre con 16 kilos de cocaína

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-12-01

Un joven de 23 años fue detenido por la PF en la T1 del AICM, encuentran en su equipaje 16 kilos 520 gramos, pretendía viajar a Holanda; también le aseguran 950 euros, 740 pesos y un teléfono celular

CIUDAD DE MÉXICO, México dic, 1, 2010.- Poco antes de que pudiera abordar un avión con destino a Ámsterdam, Holanda, un joven fue detenido cuando se descubrió que en su equipaje llevaba 16 kilogramos de cocaína, informó la Secretaría de Seguridad Pública federal.


La dependencia federal dio a conocer en un comunicado que la detención ocurrió en el punto denominado filtro 9 salidas internacionales, de la Terminal 1, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En ese lugar los policías federales realizaban revisiones aleatorias a los pasajeros del vuelo 686, de una aerolínea comercial, con destino a la ciudad de Amsterdam, en donde fue observado un ciudadano mexicano a quien los elementos federales realizaron una revisión de rutina.

Durante este proceso la persona mostró marcado nerviosismo y se procedió a inspeccionar su equipaje, donde se encontraron dos bolsos de mano que contenían varios paquetes en forma rectangular confeccionados en plástico color negro y envueltos con cinta adhesiva transparente.

El pasajero identificado como Erick Daniel López Romero, de 23 años de edad, junto con su equipaje fue trasladado a las instalaciones de la Policía Federal en la terminal aérea antes referida.

Una vez que se contó con la presencia del Agente del Ministerio Publico de la Federación, fueron extraídos del equipaje un total de 17 paquetes que en su interior contenían cocaína y dieron un peso total de 16 kilos 520 gramos.

López Romero fue detenido y dijo que intentaba viajar a la ciudad de Amsterdam en Holanda para después trasladarse a París, Francia.

A esta persona se le encontró también en posesión de 950 euros, 740 pesos y un teléfono celular.

 

 

 


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]