Cae joven que saqueó iglesia de San Juan de Aragón

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-30

Adrián Baltazar Gómez, de 19 años, y dos sujetos más amagaron al sacerdote de la parroquia de Jesús Obrero, en San Juan de Aragón; se llevan $15 mil, una computadora, un teléfono y un auto

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 30, 2010.-Un joven de 19 años de edad, identificado como Adrian Baltazar Gómez alias "el Calambres", fue detenido por agentes judiciales tras corroborarse su participación en el robo violento a un sacerdote y el saqueo de una iglesia en la delegación Gustavo A. Madero.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que los hechos ocurrieron el domingo pasado, en la parroquia Jesús Obrero, ubicada en la colonia San Juan de Aragón, Séptima Sección, de la referida demarcación.

De acuerdo con la declaración del sacerdote, luego de oficiar la misa dominical se dirigía a la casa parroquial, pero en ese momento fue interceptado por tres sujetos, quienes lo amenazaron con una pistola y lo golpearon en la cabeza con la cacha de la misma.

Posteriormente lo tomaron de ambos brazos y lo subieron por las escaleras para encerrarlo en la recámara del segundo nivel, donde además lo ataron de pies y manos.

Los asaltantes inspeccionaron la iglesia y las oficinas contiguas, y se apoderaron de 15 mil pesos producto de las limosnas de varios días, así como de una computadora portátil, un teléfono celular, las llaves de un vehículo, entre otros objetos.

En el desarrollo de las investigaciones se logró identificar por el testimonio del denunciante a Baltazar Gómez como uno de los participantes; su detención se concretó el 29 de noviembre, sobre la calle Antigua Calzada de Guadalupe, en la colonia San Marcos, de la delegación Azcapotzalco.

La PGJDF subrayó que el detenido, quien ya reconoció su participación en los hechos, será consignado al juez penal en turno del Reclusorio Norte por el delito de robo agravado calificado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]