Pide TSJDF corresponsabilidad de padres en delitos de menores

Por Mario López | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-11-30

El presidente del TSJDF reitera su postura para que los padres de menores que cometen delitos sean corresponsables y reciban sanción de acuerdo al acto cometido

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 30, 2010.- Edgar Elías Azar, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDGF), reiteró su postura para que se legisle y se corresponsabilice a los padres de menores que delincan.

"Absolutamente, porque esta figura, créanme que no es idea del Distrito Federal, esta idea es un modelo que se está siguiendo en los países europeos con un éxito enorme", señaló el magistrado.

Elías Azar dijo que el legislador debe ser muy cuidadoso con el marco Constitucional, para que se imponga la sanción que amerite el  delito cometido.

"Es un tema pendiente en la sociedad mexicana...yo sí estoy de acuerdo en la corresponsabilidad de los padres", dijo.
-¿Qué tipo de corresponsabilidad?
"El tipo de responsabilidad que sea necesario por el acto que ha ejecutado el menor ", aclaró Elías Azar.

El magistrado Azar señaló su postura, luego de entregar constancias a 17 mediadores comunitarios certificados, de las delegaciones Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Mediadores, quienes se encargarán de aplicar Justicia Alternativa, en delitos menores. Es decir, lograr una conciliación entre afectados y responsables, sin llegar a entablar un juicio en los  tribunales a petición de parte.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]