Costará $10.03 kilo de Gas LP en DF en diciembre

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-30

Informa la Secretaría de Economía que el precio del kilo de Gas LP en diciembre será de 10.03 pesos en la región 92 que comprende el DF y algunos municipios del Edomex e Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 30, 2010.- A partir de la mañana del pasado lunes y en lo que resta del año el precio del kilogramo de gas LP para el usuario final costará 10.03 pesos en la Ciudad de México, así como en localidades de los estados de México e Hidalgo.

El nuevo precio vigente para el mes de diciembre, publicado este martes por la Secretaría de Economía (SE) en el Diario Oficial de la Federación, representa un aumento de siete centavos comparado con el de noviembre, cuando se ubicó en 9.96 pesos por kilogramo.

De esta forma, el tanque de 20 kilogramos sube a 200.52 pesos y el de 30 kilogramos se incrementa a 451.16 pesos en la zona central del país.

Para el último mes del año el kilogramo de combustible tendrá un costo máximo de 11.67 pesos en municipios de Baja California Sur, mientras que el más bajo será de 8.75 pesos en localidades de Tamaulipas y Nuevo León. El precio máximo de venta del gas LP al usuario final en cada zona del país se fija considerando el precio de venta de primera mano, más el flete del centro embarcador a la planta de almacenamiento para su distribución, el margen de comercialización y el impuesto al valor agregado (IVA).

En 2009, el costo al usuario final del energético se mantuvo congelado en 9.15 pesos, como una medida para afrontar el impacto de la recesión económica mundial.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]