Prevén 15 años de cárcel por abuso infantil en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-28

ALDF dictaminará este lunes reformas para sancionar la pederastia, de seis a 15 años de cárcel, consumo de drogas en vía pública y a 'franeleros' que impidan estacionarse

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 28, 2010.- Las Comisiones Unidas de Administración y Procuración de Justicia, y Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dictaminarán este lunes reformas para sancionar hasta con 15 años de cárcel la pederastia en el Distrito Federal.

El asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Moreno Rivera, explicó que con las reformas al Código Penal se pretende castigar el delito de pederastia con seis a 15 años de prisión y multas de 750 a mil 500 días de salario mínimo.

En un comunicado Moreno Rivera, quien preside la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, adelantó que también alistan reformas a la Ley de Cultura Cívica para arrestar de 20 a 36 horas a quienes consuman drogas en lugares públicos.

Asimismo prevén arrestos de 20 a 36 horas a los cuidadores y lavadores de vehículos que impidan el uso de la vía pública sin contar "con su credencial de no asalariados y permiso por parte de las autoridades correspondientes".

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]