Suspende Antorcha Campesina marcha en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-28

La diputada del PRI y dirigente de Antorcha Campesina, Maricela Serrano, anunció la suspensión de la marcha de 50 mil personas programada para el lunes

Artículos relacionados »

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 28, 2010.- La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Maricela Serrano, anunció que luego de un acuerdo con la Secretaría de Gobernación (Segob) se suspenderá la manifestación de Antorcha Campesina programada para mañana lunes 29 de noviembre.

La también dirigente de Antorcha Campesina en el Estado de México dijo que la Segob ofreció un diálogo abierto y su mediación para avanzar en la solución de problemas como las altas tarifas eléctricas y otras demandas de la organización.

"Derivado de ese primer acuerdo se determinó suspender la marcha programada para este lunes, donde se esperaba la asistencia de 50 mil antorchistas y campesinos", dijo en un comunicado la diputada.

Adelantó que de acuerdo a lo pactado con Gobernación, la próxima semana se concretarán negociaciones en busca de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ajuste las tarifas en varias ciudades de Sonora donde, aseguró, se cobran cantidades excesivas.

Asimismo se prevé una reunión "de alto nivel gubernamental" para tender las quejas por hostigamiento que han señalado los campesinos de Santo Domingo Yosoñama, en el estado de Oaxaca.

Otra de las demandas, añadió la legisladora del PRI,  es investigar el asesinato de dos campesinos en San Juan Mixtepec, Oaxaca, involucrados en un conflicto agrario.

Serrano aseguró que la Segob también ofreció atender la demanda de liberar recursos extraordinarios para la seguridad en Chimalhuacán, Estado de México, así como para realizar obras públicas en el municipio de Tlanchinol, Hidalgo.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]