PGJDF: Digna Ochoa se suicidó

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-27

Las investigaciones de la PGJDF concluyen que en la muerte de Digna Ochoa no participaron terceros, ella se suicidó el 19 de octubre de 2001; confirman que el caso está cerrado


CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 27, 2010.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ratificó que la defensora de los derechos humanos Digna Ochoa se suicidó el 19 de octubre de 2001, por lo que el caso está cerrado.


Entrevistado en el marco de la clausura de Expresiones Urbanas 2010, el titular de la dependencia, Miguel Ángel Mancera, señaló que las pruebas y peritajes han sido revisados por diversas instancias que han llegado a la misma conclusión.

Indicó que hay un análisis de la autoridad federal que concluye que en la muerte de Digna Ochoa no participaron terceros y lo único que dio pie a que regresara a la procuraduría fue una inclusión y revisión probatoria, la cual ya se hizo y la conclusión es la misma.

El abogado de la ciudad comentó que en caso de que la familia de Digna Ochoa decida acudir a otras instancias como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, estarán atentos a su determinación.

Sin embargo, reiteró que todas las pruebas han sido analizadas y ya no se pueden realizar más diligencias, pues se concluyó que la defensora de los derechos humanos no fue asesinada, sino que ella misma se quitó la vida.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]