Reportan mala calidad del aire al noreste del DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-26

El Simat reporta que la mañana de este viernes las partículas suspendidas alcanzaron los 109 puntos Imeca al noroeste del DF; recomienda evitar actividades al aire libre

CIUDAD DE MÉXICO, nov. 26, 2010.- El noreste del Distrito Federal presentó condiciones ambientales adversas para la salud de las personas con problemas cardiovasculares y respiratorios, reportó el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat).

El organismo dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina señaló en su reporte de las 7:00 horas que esa región registró 109 puntos Imeca (Índice Metropolitano de Calidad del Aire) de partículas suspendidas (PM10).

Los contaminantes en el noroeste, centro, suroeste y sureste se mantuvieron dentro de los valores del 51 a 100 puntos Imeca, que marcan una calidad regular en el aire del Distrito Federal.

Por ello, recomendó a la población en general evitar la práctica de actividades al aire libre y acudir al médico si presenta síntomas respiratorios o cardiacos adversos.

Respecto del índice de rayos ultravioleta (UV), la radiación solar se mantuvo baja, al registrar cero puntos, por lo que las personas pueden permanecer sin protección en el exterior y sin riesgo de padecer problemas dermatológicos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]