Crearán Casa del Periodista en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-25

GDF y la Casa de los Derechos de los Periodistas firman convenio para proteger a los periodistas, crearán la Casa del Periodista con una inversión 10 mdp

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 25, 2010.- La Secretaría de Gobierno del Distrito Federal y la Casa de los Derechos del Periodista emprenderán diversas acciones encaminadas a mejorar la libertad de expresión y las condiciones en que los comunicadores desempeñan su labor profesional.

Al firmar ambas partes un convenio para proteger a los informadores, el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila Pérez, dejó en claro que éste paso "es fruto del esfuerzo de diversos sectores, con el fin de impulsar mecanismos de protección, salvaguarda y vinculación", dijo.

El objetivo del convenio es defender los derechos de los informadores y la libertad de expresión, en un esfuerzo conjunto con 10 organizaciones sociales, resaltó el funcionario en el salón Benito Juárez del edificio de Gobierno.

A su vez, Raúl Martínez, presidente de la Casa del Periodista, señaló que es una buena noticia el hecho de que el Gobierno del DF aliente la creación de instancias para defender no sólo a los informadores sino también la libertad de expresión.

Comentó que es la primera vez que un grupo de legisladores encabezados por la diputada Aleida Alavez, acoge las inquietudes del gremio periodístico y de las organizaciones para crear espacios dedicados a la defensa de los derechos humanos de los trabajadores de los medios de comunicación.

En tanto Aleida Alavez, promotora del convenio y la coordinación con la Casa de los Derechos del Periodista, explicó que parte de las acciones del convenio incluye la construcción de la Casa del Periodista, con un presupuesto de 10 millones de pesos.

"La Casa del Periodista es necesaria ya que muchos reporteros son amenazados, perseguidos y asesinados en el cumplimiento de su actividad", puntualizó la diputada.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]