Detienen en el AICM a boliviana con 245 mil euros

Por Agencia | Fuente: EFE | 2010-11-25

SSP detiene en el AICM a una mujer de origen boliviano que pretendía viajar a Perú con 245 mil euros escondidos entre sus ropas y que no habían sido declarados en la aduana

 

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 25, 2010.- Una ciudadana boliviana que iba a volar a Lima, Perú, fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, el mayor del país, con 245 mil euros sin declarar, informó este jueves la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).


La mujer, identificada como Rosario Rojas Ribera, de 43 años, llevaba entre su ropa 490 billetes de 500 euros cada uno cuando la Policía Federal destacada en la Terminal 1 del aeropuerto la interceptó el pasado 22 de noviembre.

Los agentes se percataron de que la mujer tenía un "bulto de forma irregular" a la altura del pecho y la revisaron.

Inicialmente, la detenida declaró que trasladaba 180 mil euros, pero un examen a detalle de sus pertenencias reveló que la cantidad era superior, que iba repartida en seis grandes fajos y varios pequeños, y que no había sido declarada a las autoridades de aduanas.

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México es el mayor del país y tiene un volumen de tránsito anual superior a los 25 millones de pasajeros.

 


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]