Encabeza Ebrard reunión contra violencia a las mujeres

Por Fernando Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-11-24

Durante el evento el procurador capitalino Miguel Ángel Mancera anuncia la creación de un banco de datos para dar seguimiento a los casos de violencia contra las mujeres

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 24, 2010.- Este miércoles, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, encabezó la conmemoración del Día Internacional para una vida libre de violencia contra las mujeres.

El jefe de gobierno encabezó la reunión "Ciudad de México, ciudad de vanguardia, segura, y libre de violencia para las mujeres".

Ante integrantes de diferentes organismos y grupos de prevención a la violencia contra las mujeres, Marcelo Ebrard señaló que desde el primer día de su administración está comprometido con la equidad de género.

"El primer objetivo es que no exista impunidad de los que generan violencia en contra de las mujeres, que no les demos tolerancia, que no les demos espacio, que no olvide, porque cada vez que se olvida o cada vez que el agente del Ministerio Público, un juez o algún servidor público le dice a la mujer que es víctima de violencia física: ?oiga, pues mejor regrese a su casa', cada vez que eso pasa se violan los derechos de todas y de todos, no sólo de esa mujer y no lo debemos permitir", señaló Ebrard Casaubon.

En el evento, el procurador general de Justicia del DF, Miguel Ángel Mancera, anunció la puesta en marcha del Sistema único de registro de violencia contra las mujeres.

Se trata de una aplicación en la página de internet de la Procuraduría capitalina con la que se crea un banco de datos en coordinación con el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal.

"El objetivo general, es la creación de base de datos que contienen información de carácter público, que muestran el seguimiento de los casos donde la mujer es víctima del delito y se conocerá desde la averiguación previa hasta la ejecución de sentencia" dijo el procurador Miguel Ángel Mancera.

Después, el jefe de gobierno estuvo en el Monumento a la Revolución, donde acudió a la presentación de la nueva imagen de los camiones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) "Atenea", que da servicio únicamente a mujeres.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]