Presentan a sobreviviente de la Morelos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-23

La PGJDF consigna al único sobreviviente de la colonia Morelos, al Juez 45 del Reclusorio Norte; se le acusa de robo agravado y falsedad de declaraciones

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 23, 2010.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejercitó acción penal por los delitos de robo agravado calificado y falsedad de declaraciones en contra del único sobreviviente de seis jóvenes que fueron asesinados en la colonia Morelos el pasado 27 de octubre.

El fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, Joel Alfredo Díaz Escobar, informó que Irving Alexis Martínez Olvera será consignado al Juez 45 Penal del Reclusorio Preventivo Norte.

El funcionario de PGJDF refirió que este sujeto fue identificado como la persona que robó el vehículo en el que llegaron los agresores de los seis jóvenes asesinados a la calle de Granada.

Durante la presentación del probable responsable en las instalaciones de la PGJDF,  añadió que el denunciante del robo de la camioneta tipo Eurovan con placas 255-VRE, robada el 25 de octubre en la colonia Escandón de la delegación Miguel Hidalgo, lo reconoció plenamente.

El declarante añadió que fue Martínez Olvera quien portaba un arma con la que lo amagó y que se encontraba acompañado por otro sujeto para robar el automotor.

Por su parte, el ahora indiciado refiere que la noche del 27 de octubre acudió al cruce de las calles Granada y Avenida del Trabajo para encontrarse con una de las víctimas, Oscar Jonathan Aguinaga Torres para entregarle botellas de agua.

Este hombre llevaría las botellas de agua durante la peregrinación que realizarían con motivo de las celebraciones a San Judas Tadeo y cuando se retiraba observó a varios sujetos que descendían de una camioneta tipo Suburban.

Uno de los sujetos que se encontraba encapuchado comenzó a disparar por lo que al intentar escapar sintió un impacto de bala en una de las piernas.

El fiscal de homicidios aclaró que hasta el momento no se ha podido comprobar que este sujeto haya disparado ese día, sin embargo continúa como probable responsable del delito de homicidio y se profundiza con la indagatoria para acreditar este delito.

    

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]