Muere estadounidense en estación migratoria de Iztapalapa

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-23

Un estadounidense de 50 años murió en la estación migratoria de Iztapalapa donde estaba desde el sábado; el reporte dice que se debió a causas naturales

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov 22, 2010.- Un estadounidense, de 50 años, que se encontraba retenido en una oficina migratoria de México murió hoy, según las autoridades "por causas naturales", informó la Secretaría de Gobernación.

La fuente señaló que "hoy falleció el señor Jimmy Maldonado de nacionalidad estadounidense, quien se encontraba alojado en la Estación Migratoria de Iztapalapa en el Distrito Federal, desde el pasado 19 de noviembre".

Según el parte médico de la subdirección médica de la citada estación, dependiente del Instituto Nacional de Migración (INM) "el deceso del ciudadano estadounidense se habría dado por aparentes causas naturales".

Por tal motivo, los responsables de la estación migratoria solicitaron la intervención de la fiscalía para registrar el fallecimiento y "dar curso a los trámites de ley".

Asimismo, el INM informó al consulado estadounidense para que "una vez concluidas las diligencias" se pueda continuar con los siguientes procedimientos.

La Secretaría de Gobernación no explicó por qué el estadounidense había sido retenido por las autoridades migratorias.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]