Protestan contra Supervía Poniente en Cumbre de Alcaldes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-21

Activistas se manifiestan contra la Supervía Poniente en los alrededores de sede de Cumbre de Alcaldes en el DF; argumentan daños al medio ambiente

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 21, 2010.- Opositores de la construcción de la Supervía Poniente se manifestaron en los alrededores de la ex Escuela de Medicina, donde se lleva a cabo la Cumbre Climática Mundial de Alcaldes, encabezada por el jefe de gobierno Marcelo Ebrard.

Los activistas desplegaron mantas y repartieron volantes en los que  manifiestan su rechazo a la construcción de la Supervía con el argumento del daño que ocasionaría esa obra al medio ambiente.

Los manifestantes que se ubicaron a más de dos cuadras del recinto localizado en República de Brasil, debido a que no hay acceso al lugar, aseguran que la Supervía Poniente de cuota afecta al entorno porque sólo privilegia a los automovilistas.

Argumentan que estas obras provocarían más escasez de agua al afectar las áreas naturales de captación; aunado a ello advierten un incremento en el impuesto predial, la luz, el agua, el teléfono, el transporte, así como en la inseguridad.

Los vecinos que se identificaron como el Frente Amplio Movimiento Ciudadano Científico pertenecientes a Magdalena Contreras, advirtieron por medio de volantes a los alcaldes del mundo que con la construcción de esta vialidad desaparecerán áreas verdes y arboladas, lo que alterará el ambiente.

Solicitaron el apoyo de las autoridades para no apoyar las vialidades, sino recuperar las experiencias exitosas de otras ciudades como Seúl, Nueva York, San Francisco, Londres, Madrid, París, o incluso León, Guanajuato.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]