Ebrard inaugura Cumbre Climática Mundial de Alcaldes

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-21

El objetivo de esta Cumbre Climática es que alcaldes firmen un compromiso voluntario denominado Pacto Climático Global de Ciudades

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 21, 2010.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, inauguró este domingo la Cumbre Climática Mundial de Alcaldes (CCLIMA), en la que participan alcaldes de más de 100 países de todas las regiones del mundo.

Los gobernantes locales sesionarán hasta las 14:00 horas en el Palacio de la Antigua Escuela de Medicina y al final firmarán el Pacto Climático Global de Ciudades, denominado Pacto de la Ciudad de México, que presentarán en la cumbre de Cancún, Quintana Roo.

En esta sesión, Ebrard será nombrado embajador global de la campaña Desarrollando Ciudades Resilientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al inicio de la cumbre, la secretaria del Medio Ambiente local, Martha Delgado, expuso que el objetivo es que los alcaldes firmen un compromiso voluntario denominado Pacto Climático Global de Ciudades.

En él se ofrecerá un mensaje a la comunidad internacional sobre la importancia estratégica que tienen las ciudades en la lucha contra el cambio climático.

'Estamos aquí convencidas y convencidos de que los alcaldes de todas las regiones del mundo pueden ser un factor clave para el cambio en la lucha en contra del calentamiento global', agregó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]