Se prevé caos vial por marchas en el DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-19

Diferentes organizaciones sociales marcharán este viernes del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino y a la residencia de Los Pinos a partir de las 16:00 horas; la SSPDF exhorta a los automovilistas a tomar sus previsiones

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 19, 2010.- La policía capitalina advirtió sobre dos marchas que efectuarán este viernes diferentes organizaciones sociales, las cuales partirán del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo capitalino y a la residencia oficial de Los Pinos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reportó que se tiene previsto que estas movilizaciones inicien a las 16:00 horas, en el marco de las celebraciones del Centenario de la Revolución Mexicana.

La dependencia detalló que en la primera marcha, cuyo destino será la Plaza de la Constitución, participarán integrantes de los sindicatos Mexicano de Electricistas (SME), así como mineros, maestros y del Sindicato de Trabajadores de la UNAM, entre otros.

Estos serán acompañados por adherentes al Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y Movimiento Proletario Independiente, quienes demandan mejoras a la educación pública, tierra para los campesinos y mejores salarios.

Se prevé que esta movilización avance sobre Paseo de la Reforma hasta la avenida Juárez, para continuar por Francisco I. Madero a la Plaza de la Constitución.

Por otra parte, la segunda marcha saldrá a la misma hora del Ángel de la Independencia hacia los Pinos, que la integran organizaciones Sociales-AMOS y Frente Popular Francisco Villa, el Frente Amplio Contra la Supervía Poniente y otros.

Esta movilización podría avanzar sobre Paseo de la Reforma en sentido Poniente y posteriormente incorporarse a la Calzada Chivatito.

Finalmente la SSPDF advirtió que estas concentraciones y movilizaciones pueden cambiar de horario y rutas en último momento, según lo determinen los involucrados.

OFRECE SSPDF ALTERNATIVAS VIALES POR MARCHAS

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) ofreció algunas alternativas viales para los automovilistas que pudieran verse afectados por las movilizaciones que realizarán este viernes distintas organizaciones.

La dependencia señaló que a las 16:00 horas, integrantes del SME, CNTE,  sindicato minero, Frente Popular Francisco Villa Independiente, Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, entre otros, se concentrarán en el Ángel de la Independencia para dirigirse al Zócalo capitalino.

La posible ruta para esta movilización será a través de Paseo de la Reforma en su sentido Oriente, avenida Juárez, calle Francisco I. Madero y el Circuito Plaza de la Constitución.

En este caso, las mejores alternativas para los automovilistas son el Eje 2 Sur, la avenida Chapultepec, los Ejes 1 y 2 Oriente, y el Circuito Interior Bicentenario.

También a las 16:00 horas, miembros del Frente Popular Francisco Villa Independiente-UNOPII, Colectivo Autonomía de los Barrios, Comité Estudiantil Metropolitano, Frente Amplio Contra la Supervía Poniente, del Municipio Autónomo San Juan Copala, entre otros, marcharán del Ángel a Los Pinos.

La ruta de esta segunda caminata prevé Paseo de la Reforma, en sus carriles del sentido Poniente y posteriormente la calzada de Chivatito.

Las alternativas para los conductores son avenida de los Constituyentes, Eje 2 Sur, avenida Chapultepec y Presidente Mazaryk.

La SSPDF exhortó a los automovilistas a tomar sus previsiones y anticipar su paso por las zonas afectadas para evitar retrasos e inconvenientes.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]