PGJDF espera confirmación de amparo contra Onésimo Cepeda

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-19

En las próximas horas la PGJDF espera la confirmación de un amparo contra el obispo Onésimo Cepeda acusado de apoderamiento ilegal de 42 pinturas de artistas nacionales y extranjeros

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 19, 2010.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) espera en las próximas horas la confirmación de un amparo otorgado por un juez federal, para proceder penalmente contra el obispo de Ecatepec Onésimo Cepeda y el civil Jaime Matute.

Autoridades de la PGJDF informaron que ha vencido el plazo para que el Ministerio Público Federal o los probables responsables, impugnaran el amparo concedido por el Juzgado 11 de Distrito a favor de la empresa Arthinia Internacional.

La suspensión definitiva que obtuvo dicha empresa, deja insubsistente la determinación de un juez local de no ejercitar acción penal contra los acusados, y ordena que el caso sea repuesto por la Procuraduría capitalina y consignado nuevamente.

A Onésimo Cepeda y Jaime Matute se les imputa el delito de fraude genérico, derivado del apoderamiento ilegal de 42 pinturas de artistas nacionales y extranjeros que se encontraban bajo resguardo de la fallecida Olga Azcácarraga.

La empresa Arthinia Internacional, propietaria de la colección, responsabiliza a los acusados de intentar retener como garantía los cuadros mediante pagarés apócrifos.

La PGJDF subrayó que acatará lo resuelto en el amparo y una vez que se le comunique que éste no fue impugnado y cause ejecutoria, consignará el caso contra el obispo y Matute, y solicitará las órdenes de aprehensión que corresponden.

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]