CFE inicia el lunes sustitución de cableado en el Centro

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-18

El costo de la sustitución del cableado eléctrico en el Centro Histórico durará 18 meses y tendrá un costo de 700 mdp; CFE garantiza la seguridad de empleados y el suministro eléctrico


CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 18, 2010.- Este lunes comenzarán las obras para la modernización de la red eléctrica del Centro Histórico de la Ciudad de México, las cuales durarán 18 meses y tendrán un costo de 700 millones de pesos, informó el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub.


Indicó que la mayor parte de las obras se realizará con topos, sin abrir zanjas, mediante una técnica que permite que haya máquinas debajo de la superficie, por lo que -afirmó- serán pocos los lugares donde se tenga que levantar el pavimento.

"Ya empezamos con las adquisiciones, con el levantamiento, porque no hay planos -del tendido eléctrico- y estamos empezando a sustituir los aceites de los transformadores; las obras ya arrancan el día lunes", anunció.

Al presentar el proyecto en compañía del secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila Pérez, Elías Ayub señaló que las obras mayores comenzarán en enero de 2011.

Por su parte, Ávila Pérez dijo que está garantizada la seguridad de los 350 ingenieros y técnicos de la CFE, así como el suministro de energía eléctrica en el Centro Histórico de la capital mexicana.

 


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]