Persiste mala calidad del aire en el noreste del DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-17

Autoridades ambientales sugieren no realizar actividades al aire libre en las colonias ubicadas al noreste del DF; reportan 100 puntos Imeca


CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 17, 2010.- A las 11:00 horas, la calidad del aire en la zona noreste del valle de México se mantenía en niveles considerados como 'malos' en la concentración de Partículas Suspendidas Menores a 10 micras (PM10), al registrar 100 puntos Imeca, mientras que los de ozono se ubicaron en rangos 'satisfactorios'.

La Comisión Ambiental Metropolitana (CAM) informó que la región noreste del Distrito Federal y zona conurbada del estado de México se ubicó en niveles malos a las 7:00, 9:00 y 10:00 horas, por lo que se recomendó a las personas con afecciones cadio-respiratorias, de la tercera edad y niños evitar las actividades al aire libre.

En el resto de las zonas este contaminante se ubicó en niveles regulares, sin embargo, se observa una clara tendencia a aumentar en las próximas horas en la zona centro donde a las 11:00 horas se ubicó en los 83 puntos y en la noroeste 73.

Indicó que en cuanto a las concentraciones de ozono, la zona sureste reportó su punto máximo con 47 puntos, a las 11:00 horas.

La contaminación por monóxido de carbono, bióxido de azufre y nitrógeno presentó niveles buenos durante esta mañana, puntualizó el órgano dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal.

De acuerdo con los pronósticos de la calidad del aire del Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México, este miércoles se prevé que la contaminación llegue a los niveles más malos entre las 14:00 y 17:00 horas, para posteriormente descender.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]