Pide Ebrard terminar con la desigualdad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-17

Ante alcaldes de varias partes del mundo que acuden al Encuentro de Ciudades Progresistas, Ebrard critica que 10% de la población del país tiene 40% de la riqueza y su contribución al PIB no rebasa el 6%

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 17, 2010.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, llamó a cambiar la agenda nacional porque de lo contrario, dijo, 'los equilibrios o desequilibrios políticos que hay en el país no permitirán cambiar la situación de desigualdad'. 

Al encabezar el Encuentro de Ciudades Progresistas: Hacia la IX Asamblea de la Red FAL (Foro de Autoridades Locales para la Inclusión Social y la Democracia Participativa), criticó que 10 por ciento de la población del país tiene 40 por ciento de la riqueza y su contribución al Producto Interno Bruto (PIB) no rebasa ni seis por ciento. 

En el encuentro que se desarrolla en el marco de la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales 2010, Ebrard Casaubon aseguró que la situación de desigualdad que enfrenta el país debe debatirse. 

Ante alcaldes de diversas partes del mundo, el mandatario capitalino también cuestionó que en la discusión del presupuesto que acaba de concluir no se ha informado cuál es la aportación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de las empresas diferenciado de las personas. 

Sostuvo en ese sentido que se aporta muy poco en términos fiscales, lo que da como resultado un Estado con muy pocos recursos para fomentar la equidad y abatir la delincuencia social. 

Indicó que ante ello 'nosotros estamos en esa batalla', sobre todo cuando se habla de modelos de desarrollo que actualmente están bajo una agenda 'muy conservadora', por lo que insistió en la necesidad de cambiar la agenda nacional. 

En el ámbito global Ebrard convocó a proponer acciones inmediatas para superar la crisis actual mediante cambios en las políticas públicas internacionales y la organización de debates informados respecto hacia dónde van las ciudades del mundo. 

El jefe del gobierno capitalino también consideró que hace falta mucho por hacer en materia de cambio climático pues, desde su perspectiva,  'prácticamente no se está haciendo nada y es urgente un diálogo en la materia tanto por organizaciones sociales como con los gobiernos'.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]