PGJDF: No hubo sabotaje en explosión en la calle El Salvador

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-16

Según las primeras investigaciones, una filtración de agua y falta de mantenimiento provocó que una instalación eléctrica estallara el jueves en la calle República de El Salvador en el Centro Histórico

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 16, 2010.- Las primeras indagatorias sobre la explosión de una subestación eléctrica en calles del centro de la ciudad de México ocurrida el jueves pasado revelaron que se trata de un equipo muy antiguo y que pudo deberse a la falta de mantenimiento.


El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que los peritos de la Comisión Federal de Electricidad, de la Procuraduría General de la República y de la procuraduría local coinciden en que hubo una filtración de agua y falta de mantenimiento.

En entrevista, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) añadió que la conclusión de los peritajes podría quedar lista la próxima semana, pero adelantó que dicha explosión no se derivó de un acto de sabotaje.

Recordó que la Fiscalía de Delitos Ambientales inició una averiguación previa por la explosión ocurrida el pasado jueves en la subestación del ex Convento de San Juan ubicado en la calle de República de El Salvador y que provocó 12 lesionados.

Por lo que las indagatorias continúan y si se encuentra responsabilidad por parte de alguno de los elementos que atendieron la emergencia se actuará en consecuencia.

 


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]