Mala calidad del aire en el noreste del DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-13

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México reporta 110 puntos Imeca al noreste del DF; recomiendan evitar actividades al aire libre

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 13, 2010.- El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México (Simat) reportó condiciones ambientales adversas en el noreste del Distrito Federal, al registrar a las 10:00 horas, 108 puntos de partículas suspendidas (PM10).

El organismo detalló que desde las 8:00 horas, prevalecen estas condiciones, se registraron 110 puntos en la escala del Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca), por lo que recomendó evitar actividades al aire libre.

Advirtió que esa situación puede tener efectos adversos, especialmente en la salud de la población infantil, adultos mayores y personas con enfermedades cardiovasculares o respiratorias.

El Simat señaló que las zonas noroeste, centro, suroeste y sureste, prevalecen niveles por abajo de los 100 puntos.

Respecto de los otros contaminantes detalló que a las 10:00 horas, el ozono registró 14 puntos en el centro; dióxido de nitrógeno, 33 en el suroeste; dióxido de azufre, ocho en el suroeste y sureste; y de monóxido de carbono, 18 unidades en el sureste.

 El índice de rayos ultravioleta (UV), reportó dos puntos por lo que la radiación solar se mantuvo en niveles bajos, condiciones aceptables para que las personas puedan permanecer sin protección en el exterior, y sin riesgo de padecer problemas dermatológicos.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]