Ebrard, dispuesto a colaborar con CFE

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-12

GDF dispuesto a apoyar a la CFE para que esta obtenga los recursos para cambiar el cableado subterráneo del Centro Histórico, siempre y cuando inicie los trabajos de inmediato

CIUDAD DE MÉXICO, México, Nov. 12, 2010.- El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que su administración está dispuesta a colaborar con los trabajos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), siempre y cuando inicien de inmediato el cableado en el Centro Histórico del Distrito Federal.

Ebrard Casaubón precisó que el cambio de la instalación eléctrica en el primer cuadro de la ciudad, donde se registraron varias explosiones en la red subterránea de energía, es una responsabilidad de la CFE.

No obstante, el jefe de Gobierno insistió que su administración está dispuesta a apoyar o incluso señaló "hacer nosotros las cosas si ellos no lo pueden hacer".

"Ya no estoy dispuesto a que nos digan que nos esperemos, no sé cuánto tiempo,  o que nosotros tenemos que pagar no se cuánto de eso;  entonces que hagan su trabajo y punto", dijo.

De acuerdo al mandatario capitalino, el transformador que explotó el jueves, tiene más de 40 años y eso es parte del abandono que ha habido en la Ciudad de México.

Marcelo Ebrard explicó que ya se elaboró un diagnóstico de la problemática desde hace más de 10 meses, pero sólo falta que empiecen las obras.

El jefe de Gobierno se quejó del planteamiento de la CFE para que la administración capitalina pague la mitad de las obras, pues aseguró que no es el mismo trato que se da en otras entidades.

Ebrard reclamó un trato igual que a las demás ciudades, "igualito", dejó en claro que está dispuesto a apoyar a la comisión para conseguir los recursos que le hacen falta.

"Les demando con debido respeto pero con toda firmeza que inicien esas obras de inmediato, que no hay tiempo que perder porque es un asunto de seguridad de la ciudad y de carácter nacional' enfatizó el jefe de gobierno.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]