Controlan incendio en casa hogar del DF

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-12

Bomberos controlan un incendio ocurrido en las instalaciones de la 'Casa Alianza' en la colonia Centro; no se reportan lesionados y se desconoce el origen del siniestro

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 12, 2010.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos controlaron un incendio ocurrido en las instalaciones de una casa hogar para niños de la calle en la colonia Centro, y sólo ocasionó daños materiales de consideración.

De acuerdo con el reporte de policías capitalinos que acudieron al lugar, el siniestro inició en las instalaciones de la denominada 'Casa Alianza', ubicada en Paseo de la Reforma y Puente de Alvarado, frente a las oficinas centrales de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El fuego, cuyo origen no se ha precisado, se originó en la bodega de la casa hogar, que consumió en minutos papeles, cajas de cartón, y diversos objetos de plástico, que generaron una gran columna de humo la cual se observaba desde la Alameda Central, y ocasionó alarma entre decenas de transeúntes.

Personal de 'Casa Alianza' desalojó las instalaciones al tiempo que bomberos, a bordo de los carros bomba 0225 y 0235 combatieron y controlaron el siniestro.

No se reportan víctimas ni personas heridas, solo algunas atenciones médicas menores por inhalación de humo. Los menores que se encontraban albergados en el interior se encuentran a salvo.

La circulación vehicular en la zona está abierta, aunque presenta afectaciones por la presencia de los vehículos de los cuerpos de emergencia. Se sugiere a los automovilistas evitar la zona.

Elementos de Protección Civil señalaron que la casa hogar permanecerá cerrada al menos por este viernes, en lo que se realiza la remoción de escombros en la bodega y se verifican las condiciones de seguridad del establecimiento.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]