'Visión del Arte del Jardín del Arte' en Reforma

Por Guillermo Segura | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-11-11

Los héroes nacionales son los principales actores de la exposición 'Visión del Arte del Jardín del Arte' que se exhibe en Paseo de la Reforma, en el marco del Centenario de la Revolución

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 11, 2010.- En el marco del Centenario de la Revolución Mexicana se presenta en Paseo de la Reforma la exposición 'Visión del Arte del Jardín del Arte'.

Son 161 pinturas y ocho esculturas que se exhiben sobre el corredor de la glorieta de Cuauhtémoc a la Palmera, en el Distrito Federal.

En estas obras -realizadas sobre óleo, tela resina, plumas, cartón, alambre o barro- se presentan diferentes episodios sobre esta importante parte de la historia de nuestro país.

Adelitas, pasajes históricos, monumentos y héroes nacionales, son los principales actores a los que aquí se rinde un homenaje a través de esta muestra, por su aporte realizado a las causas sociales, en las que se lucharon por la igualdad de derechos.

Se trata de la presentación de una comunidad artística, independiente, con 55 años de labor socio cultural en México, en la que participan 200 artistas.

Esta exposición se realizó con el apoyo de la delegación Cuauhtémoc y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, con el propósito de recaudar fondos para apoyar a grupos vulnerables y discapacitados.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]