Explosión en el Centro Histórico deja 12 lesionados

Por Redaccción | Fuente: Noticieros Televisa | 2010-11-11

La explosión de una subestación eléctrica provoca un incendio en República de El Salvador; la emergencia ya fue controlada. Descartan sabotaje


CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 11, 2010.- La explosión en una subestación eléctrica en el número 47 de República de El Salvador provocó un incendio que dejó heridos a ocho bomberos, un policía, un elemento de ERUM y dos empleados de la CFE.
 

La subestación eléctrica está ubicada dentro del ex Convento de San Juan Neri, ahora alberga oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El incendio ya fue controlado, pero provocó una serie de explosiones por sobrecarga en República de El Salvador e Isabel La Católica; en las calles Brasil, Argentina y González Obregón.

Los lesionados ya fueron trasladados a hospitales con quemaduras de primero y segundo grado.

Pese a que la emergencia ya fue controlada, la zona aún se encuentra acordonada y persiste la movilización de los cuerpos de rescate.

DESCARTAN SABOTAJE DEL SME

El director de Protección Civil en el DF, Elías Moreno Brizuela, descartó que el incrementó de explosiones en mufas y subestaciones eléctricas de la ciudad pudieran ser provocadas por miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas.

"Descartamos sabotaje, pero siempre se debe investigar la posibilidad. Hemos tenido problemas reiterados, con este seríam 149 cortos circuitos de mufas (en 2010), hasta ahora no hemos encontrado un dato que indique sabotaje", manifestó Brizuela durante una entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias.

El titular de Protección Civil reveló que los constantes incendios en mufas podría relacionarse con que la CFE "apenas está en el aprendizaje de toda la red eléctrica, es por ello que estén incrementando las fallas".

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]