PGJDF busca a 'El Lalito', líder de sicarios en Tepito

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2010-11-10

Eduardo Trejo, alias, 'El Lalito', de 22 años, es considerado de 'extrema peligrosidad'; las autoridades lo vinculan con al menos 15 ejecuciones, entre éstas la del mando policial, Hugo Moneda Rangel

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 10, 2010.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) intensificó las acciones para ubicar y capturar a un joven conocido como Eduardo Trejo Ponce alias ?El Lalito' de 22 años de edad, líder de una banda de sicarios que opera en el Barrio de Tepito.

Autoridades de la PGJDF informaron que entre los objetivos que persigue la Policía de Investigación, luego de haber reforzado sus acciones de inteligencia en el denominado 'Barrio Bravo', se encuentra la captura de este sospechoso considerado de "extrema peligrosidad".

A 'El Lalito' se le relaciona pese a su corta edad con aproximadamente 15 ejecuciones perpetradas a sueldo, entre ellas de policías capitalinos y federales, y de integrantes de otros grupos delictivos.

Entre los crímenes que se le imputan se encuentra el perpetrado el 8 de diciembre del 2008 en contra del Director de Investigaciones Desconcentradas de la Policía Judicial, Hugo Moneda Rangel, quien en ese momento encabezaba un operativo denominado 'Tepito Seguro'.

La carrera delictiva de 'El Lalito' lo llevó a relacionarse en su momento con la banda de 'El Perro', dedicada al robo a transportistas, contrabando y narcomenudeo; y a la que también se le vincula con homicidios como el de seis jóvenes ocurrido el pasado 28 de octubre en Tepito.

Conflictos internos relacionados con la disputa de espacios delictivos tanto para el asalto de camiones de carga así como el narcomenudeo, fracturaron los vínculos de 'El Lalito' con 'El Perro', quien terminó aliándose con otros delincuentes conocidos como 'El Abuelo o 'El Gordo', y luego se independizó.

De acuerdo con investigaciones judiciales, el crimen de Hugo Moneda obligó a 'El Lalito' a alejarse del área de Tepito durante casi dos años, sobre todo tras la captura de otros delincuentes cercanos a él como Luis Manuel López alias ?El Rey de Tepito' y Darkin Emmanuel Grimaldo López, alias ?El Chucky'.

No obstante, gracias al trabajo de campo e información proporcionada de manera anónima a la PGJDF, se tiene la sospecha de que Trejo Ponce habría regresado a la colonia Morelos, lo que ha motivado un reajuste violento de los grupos delictivos del área.

Otro dato con el que cuenta la dependencia capitalina, es que en la calle de Granada, donde fue perpetrado el séxtuple homicidio del 20 de octubre, se ubica la vivienda de la madre de 'El Lalito', punto que además funciona como 'narcotiendita'.

La PGJDF espera contar a la brevedad con resultados de la acción operativa implementada en los últimos días en la colonia de Morelos, y consumar las detenciones tanto de 'El Lalito' como de otros delincuentes de la zona.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]